El Real Madrid es uno de los líderes de las grandes ligas que más goles ha encajado en lo que va de temporada con un total de 16, habiendo encajado goles hasta en 13 encuentros de los 19 que ha disputado, una cifra que el entrenador francés quiere detener y corregir cuanto antes.
El equipo blanco consiguió enlazar un total de 40 partidos sin perder, superando el récord que ostentaba hasta el momento Luis Enrique con el Barcelona, sin embargo, el conjunto madridista se ha salvado de la derrota en los últimos minutos de partido en diversas ocasiones gracias a los goles de Sergio Ramos por un lado, y Álvaro Morata por otro.
Por ello, Zidane busca fortalecer la defensa para las dos semanas más duras de la temporada, donde el Real Madrid disputará hasta cinco partidos en apenas 16 días entre La Liga y la Champions League. El francés sabe de la importancia de sacar adelante el mes de febrero, un mes donde el club blanco disputará buena parte de las finales que tiene por delante esta temporada, y en el que espera poner agarrar con una mano el título de liga.