James Rodríguez es puro fútbol. Goles, asistencias, regates, entre muchas otras cosas, es lo que convierte al colombiano en un futbolista completo. En las cifras residen los argumentos de un jugador que es el máximo asistente del equipo fuera del Santiago Bernabéu.
Un total de cinco asistencias. La delantera blanca se nutre en múltiples ocasiones de los pases del colombiano, siendo uno de los más habituales en dar el último para que sus compañeros manden el balón al fondo de la red.
El número de asistencias a domicilio se reparten entre tres competiciones: una en Liga, tres en Copa del Rey y una en el Mundial de Clubes. La Real Sociedad, como rival, y Bale, como el beneficiario del pase y goleador, fueron los protagonistas junto con James en la competición doméstica. En Copa fue la Cultural Leonesa la víctima, que en un mismo encuentro sufrió tres asistencias del centrocampista, dos para Morata y una para Nacho. Cierra la lista de asistencias fuera del Bernabéu el encuentro ante el América en el Mundial de clubes, con Cristiano como autor del gol.