Lucas Vázquez es el jugador que más ha aprovechado sus oportunidades y, a pesar de jugar menos minutos de los que le gustaría, el jugador ha asumido su papel. Por ello, cada vez que Zidane necesita sus servicios, el extremo del Madrid responde en el terreno de juego con creces, demostrando todo su potencial y jugando al máximo rendimiento.
El jugador es una alternativa muy fiable para el técnico del Real Madrid, así lo ha demostrado en cada partido. Antes de la lesión de Bale, de los 17 partidos que Lucas había jugado, solo en cinco fue titular; a partir de la lesión cogió más protagonismo y ahora actúa de revulsivo.
Lejos de quejarse, el extremo del Madrid siempre rinde al máximo nivel. Ha jugado 1.500 minutos, en los cuales ha marcado tres goles y dado nueve asistencias en La Liga. La última diana la consiguió en el partido de este sábado contra Osasuna que, además de ser el gol 101 de la temporada para el Real Madrid, sentenció el encuentro.
También cabe destacar que seis de los siete goles que ha marcado Lucas Vázquez con el Madrid, en todas las competiciones, han sido en la segunda parte; cinco de ellos saliendo desde el banquillo.