El Nápoles es uno de los equipos más veloces de la liga italiana, lo demuestra en cada partido con contras fulgurantes que generalmente terminan con el balón dentro de la portería, llevadas por tres jinetes con nombre y apellidos, José Callejón, Dries Mertens y Lorenzo Insigne.
Tres futbolistas con una velocidad al contragolpe desmedida, enlazando rápidas transiciones entre ambos apoyados en el esquema táctico del entrenador, el cual deja libertad libertad absoluta a los hombres de ataque, siendo esta la clave del éxito del Nápoles en la liga italiana.
El equipo de Sarri supera claramente en el aspecto físico al de Zidane. Sus jugadores han corrido 674,3 kilómetros durante la fase de grupos con una media de 112,38 por encuentro, mientras que el equipo español ha registrado 650,1, con una media de 108,35 por partido. La gran diferencia es el aspecto defensivo de ambos equipos, ya que a los atacantes del equipo italiano se les exige algo más de trabajo defensivo a la hora de bajar y presionar.