El Real Madrid se enfrenta este miércoles al partido de los octavos de final de la Champions League; frente a él tendrá al Nápoles, que está considerado como uno de los mejores equipos del campeonato tras ganar los tres partidos que disputó en la fase de grupos. Los de Sarri llevan dieciocho partidos sin perder y su promedio goleador como visitante es impecable -2,28 dianas por encuentro.
La primera vez, y última, que el Real Madrid se enfrentó al Nápoles en Champions fue en la campaña 1987/1988. El club blanco ganó al equipo de Maradona en un partido a puerta cerrada en el Santiago Bernabéu. Los antecedentes para el club blanco son buenos, pero los italianos tienen ganas de revancha: llevan 30 años esperando este momento. Y es que, desde ese partido, el Madrid se ha enfrentado 16 veces a un equipo de la Serie A, de las cuales ha caído eliminado siete veces.
Aún así, el técnico del Madrid -Zinedine Zidane- espera tener la misma suerte que la campaña pasada. Al Real Madrid le tocó enfrentarse a La Roma en octavos y consiguieron pasar de ronda con un cómputo final de 4-0. La temporada pasada los blancos jugaban con la ventaja de la vuelta en casa, esta vez el último partido lo jugarán como visitante en el estadio de San Paolo.
El Real Madrid tiene que salir a ganar en el Santiago Bernabéu si quiere meterse en los cuartos de final de la Champions. Los de Zidane tienen una oportunidad de oro para demostrar que han superado la maldición italiana y que pueden seguir el mismo camino de la pasada campaña. Ganar al Nápoles les acercaría un poquito más a la Duodécima.