Telefónica y el Real Madrid están negociando un acuerdo de patrocinio para unir sus marcas, según ha informado a EcoDiario. Si el acuerdo llegara a realizarse, Movistar se convertiría en el proveedor exclusivo de telecomunicaciones del club tanto en la sección de fútbol como en la de baloncesto.
El acuerdo tendrá un importe de catorce millones de euros y se firmará para las dos próximas campañas. El objetivo principal del acuerdo es alcanzar más notoriedad dentro del Santiago Bernabéu, actualmente solo puede acceder al servicio wifi del estadio los socios del club pero, tras las negociaciones, Movistar ofrecerá el mismo servicio a todos los aficionados que vayan a disfrutar de los partidos. También se hará un patrocinio exhaustivo de la marca en los exteriores del estadio y en las actividades relacionadas con el club.
Los acuerdos de markenting y patrocinio son la fuente de máxima inversión del Real Madrid, esta última temporada aportaron un 34% de los 620 millones de ingresos de explotación que alcanzó el club. Este año se prevé que alcance unos ingresos en concepto de marketing y patrocinio de 248,2 millones de euros.