La victoria en Mestalla ante el Real Madrid no ha sido motivo suficiente de alegría para los valencianistas. A pesar de las malas actuaciones del colegiado vasco con los de Zidane -que se comió un penalti a Cristiano y debió expulsar a Mangala-, el equipo ché salió beneficiado en el encuentro terminando 2-1 y aún así reclama los errores arbitrales.
El consejero de comunicación del Valencia, Anil Murthy, aseguró en un comunicado oficial que los jugadores merecen más respeto arbitral después de tanto esfuerzo y protestan por dos supuestos penaltis a Zaza y Munir en el duelo ante el Madrid. Nada que ver con los merengues que después de la derrota en Mestalla, hicieron autocrítica y asumieron la derrota sin buscar ningún otro culpable pese a que el árbitro se comió una pena máxima clara a Cristiano.
COMUNICADO DE ANIL MURTHY
“No es la primera vez que ocurre en partidos de esta temporada, son errores que ayer no decidieron el resultado pero fácilmente podrían haber sido decisivos. En una competición tan igualada, es un reto conseguir cada triunfo para mejorar en la clasificación y estos errores suponen un hándicap. Todo el mundo lo ha visto así y el esfuerzo del equipo merece más acierto. Los árbitros, con la ayuda de todos, deben seguir mejorando para no cometer errores graves. Lo hemos dicho cuando han afectado al resultado y, por coherencia, lo recordamos hoy con la misma firmeza después de una victoria”.