Se avecinan meses agitados en el Real Madrid con la renovación de Isco Alarcón como tema a tratar. El jugador malagueño quiere mayor protagonismo en el conjunto blanco y si no lo encuentra de aquí a final de temporada estaría dispuesto a forzar su salida y rechazar renovar su contrato con el club merengue que finaliza en 2018.
En el Madrid no van a permitir que el jugador se marche gratis dentro de dos veranos y por eso de cara a al próximo mes de junio solo se plantean dos opciones: renovación o traspaso. Los grandes clubes europeos se frotan las manos ante una posible salida del malagueño, entre ellos el Barcelona. El club catalán cuenta con el handicap de tratarse de un jugador del eterno rival, que se opondrá a cualquier posibilidad de que el jugador termine de azulgrana.
Sin embargo, en el Barça no se rinden. Como señala Mundo Deportivo, van a seguir enredando con el futuro de Isco hasta donde puedan y ya le han hecho llegar al jugador el interés. Desde Barcelona le piden que espere hasta el verano de 2018 para poder realizar la operación. Son conscientes de que el Madrid no dará vía libre a un traspaso al club culé el próximo mercado estival, por lo que esperar es la única fórmula posible que les queda.
Tampoco parece una opción muy viable para el jugador. Si el Madrid optará por quedarse con el jugador y tensar aún mas la cuerda, Isco podría pasar un año completo alejado de los terrenos de juego y en año de Mundial sería fatídico para él. Pocos meses quedan para conocer la resolución del 'caso Isco'. En sus manos está continuar en el campeón de Europa.