El Real Madrid y el Villarreal se enfrentan este domingo a un partido liguero en el que se juegan algo más que la victoria. Los blancos llegan al encuentro con la derrota ante el Valencia a sus espaldas, y los amarillos vienen de caer eliminados de la Europa League. Este partido es una oportunidad para ambos equipos de resarcirse.
Los de Zidane buscan en el Estadio de la Cerámica afianzar el liderazgo de la Liga, el Barcelona está a tan solo a un punto de los blancos y ganar significaría aumentar la ventaja de puntos si los de Luis Enrique pinchan contra el Atlético de Madrid. Para ello, deberán de jugar primero en un estadio en el que ya cayeron la temporada pasada por un gol del exmadridista Soldado. Además, en el último enfrentamiento liguero entre ambos -el de ida en el Bernabéu- los de Zidane no lograron pasar del empate a uno.
Por su lado, el Villarreal irá a por la victoria para intentar paliar su eliminación de la Europa League tras perder contra la Roma en dieciseisavos. Los amarillos ya están centrados en la Liga, donde se sitúan sextos con 39 puntos. Acumulan cuatro victorias consecutivas en las que solo han encajado un gol en contra ante el Málaga.
Tras conseguir un buen resultado en el partido de ida de octavos de la Champions contra el Nápoles, al Madrid le toca ahora centrarse en la Liga para mantenerse líderes y volver a coger el ritmo de victorias. Delante tendrá a un Villarreal que no tiene la intención de ponérselo nada fácil.