El Real Madrid volvió a tirar de casta, orgullo y corazón para batir a un Villarreal que puso un dos a cero en el marcador que podría haber dejado a los de Zidane sin liderato. En Cataluña ya se frotaban las manos con el supuesto pinchazo después de la derrota de Mestalla pero, como siempre, cuanto más profunda cavan la tumba del conjunto merengue, más difícil es meterle dentro. 

Bale, Cristiano y Morata acabaron con el sueño catalán de ver al Madrid fuera de la primera posición de la tabla liguera y cómo no, en Barcelona atacan sin piedad a un Gil Manzano que señaló el penalti que daría el empate al Madrid. Las portadas de la prensa catalana reflejan la indignación por haber tenido que cambiar los titulares a última hora por el ADN madridista de nunca rendirse, pues es seguro ya tenían preparado abrir con el pinchazo blanco.

LAS PORTADAS CATALANAS ABREN CON LLANTOS

L’ Esportiu titula "Contra todos", lo cual resulta algo irónico teniendo en cuenta que lo que reina es el antimadridismo y son los blancos los que siempre tienen que lidiar con ello. Hacen eco de que los árbitros ofrecieron en bandeja el liderato al Madrid: "El Barça sale reforzado del Calderón, pero no acaba la jornada líder porque el Madrid remonta al Villarreal con una nueva ayuda arbitral". Sport va más allá y coloca en su portada un contundente "Remontada con atraco", haciendo a Gil Manzano partícipe de una remontada en la que en realidad no hubo más que orgullo madridista. Mundo Deportivo también va por el mismo camino con "Golpe a La Liga" haciendo referencia al partido del Barça en el Calderón, pero añade que el equipo azulgrana "no durmió líder porque un error arbitral dio alas al Madrid". 

GIL MANZANO PERJUDICÓ AL REAL MADRID

En Cataluña han vuelto a tener que sacar los pañuelos para secar un llanto que regresa tras los vítores de la derrota del Madrid en Mestalla. La excusa siempre es la misma y está demasiado vista. Sin embargo, se olvidan de que el árbitro no vio la mano de Castillejo en el primer gol ni tampoco señaló el fuera de juego de Bakambu en el segundo. Gil Manzano perjudicó al Real Madrid, pero en las redacciones de Barcelona las lágrimas no deben dejar ver bien las imágenes. El antimadridismo tendrá que guardar la pala con la que cavaba la tumba en la que pensaban enterrar a los de Zidane. Otra vez será. 

Noticias relacionadas