Sergio Ramos tiene alma de delantero. Aunque su función sea la de defender la potería blanca, se ha convertido en una verdadera amenaza para los rivales cada vez que sube a ayudar a su equipo. El camero ha dado a 'su' Real Madrid un total de ocho puntos, convirtiéndose en un defensa con alma de delantero.
Con la capa de superhéroe, su olfato goleador hace que cuando el Real Madrid le necesita, todas las miradas estén dirigidas a él y a su arte de cabecear. Lo ha hecho tanto en Champions, en la Supercopa y también en partidos de La Liga. Esto le convierte en uno de los mejores goleadores de la competición estando a la altura de grandes delanteros como Aduriz del Athletic o Griezmann del Atlético de Madrid. Solamente le superan Cristiano y Messi.
El sevillano ya suma siete goles anotados en la competición liguera. Su última actuación fue ante el Betis donde el zaguero volvió a brillar de manera trepidante. En cinco de ellos sus goles han sido decisivos como ante Villarreal, Deportivo, Barcelona, Málaga y, por último, el conjunto verdiblanco.