El Real Madrid visita San Mamés el próximo fin de semana. El estadio del Athletic es uno de los más difíciles de La Liga y sacar algo positivo cuesta sudor y lágrimas. Más todavía viendo que los de Valverde llevan sin caer derrotados en casa 19 encuentros. Además, reciben al conjunto merengue con buenas sensaciones tras dejar dos encuentros consecutivos la portería a cero frente a la Real Sociedad y el Málaga.
El Athletic no pierde en casa desde agosto ante el Barcelona en la segunda jornada de Liga. Desde entonces, diez victorias en Liga, cuatro en Europa League, dos en Copa del Rey y tres empates en competición doméstica ante Osasuna, Alavés y Atlético de Madrid. Solo el conjunto azulgrana ha ganado en feudo león en la presente temporada, siendo tan solo cuatro equipos los que han logrado sacar algo positivo.
Además, la portería está bien cubierta y el conjunto de Valverde suma siete encuentros de Liga sin encajar gol, cinco con Kepa y tres con Iraizoz. El Athletic está bien protegido bajo palos y suma dos jornadas consecutivas sin encajar. Sin embargo, en frente tendrá al Real Madrid, que suma 48 partidos seguidos viendo portería con un Sergio Ramos en idilio con el gol, igual que Cristiano Ronaldo, a lo que se suma el olfato goleador de Bale, Benzema y Morata.