El debate de la portería blanca está en plena efervescencia. Las últimas actuaciones de Keylor Navas han sido la demostración de la irregular campaña que está realizando el arquero a diferencia del año pasado, en el que mostró un buen nivel. De ahí, que se haya abierto una discusión en la que los nombres del costarricense, de David De Gea y Thibaut Courtois son los protagonistas.
Sin embargo, y tal como ha quedado demostrado en la encuesta hecha por El Bernabéu, el madridismo tiene un favorito: De Gea. La afición le prefiere porque en el Real Madrid tienen que jugar los mejores, y él lo es, un portero capaz de ganar partidos.
Sus cualidades le hacen perfecto para la portería por su altura -1,91- que le permite ser un seguro por arriba, además de hacerse enorme ante el rival. Por unos reflejos que le hacen llegar a balones imposibles y ser uno de los mejores en el uno contra uno. Una concentración a prueba de errores y una frialdad capaz de que la mayor de las presiones no surtan efecto.
Por si no fuera suficiente cuenta con tan solo 26 años, lo que le convierte en un meta de presente y futuro. Y por último pero no menos importante, es el guardameta de la selección española.