El único representante italiano en los cuartos de la Champions League será la Juventus. Los de Allegri llegan con fuerza a la siguiente fase de la competición continental tras una eliminatoria ante el Oporto que no le puso en muchos aprietos. El conjunto bianconeri aspira a volver a hacer algo grande en la Champions tras caer en la final dos años atrás y llevar 21 años sin conquistarla.

La Juve, tras dominar en los últimos años la liga italiana, quiere dar un paso adelante y conquistar el máximo premio europeo. Esta temporada hay un equipo completo que no se ha resentido apenas de la baja de Paul Pogba. El fichaje de Higuaín y el paso al frente de Dybala ha revitalizado al club turinés.

El fútbol de Allegri pese a no ser muy vistoso es como mínimo efectivo. Una defensa férrea acompañada de un centro del campo compacto hacen de anotarles un gol una misión muy complicada. La dupla argentina es la encargada de materializar las ocasiones apoyados en las bandas por Alex Sandro y Dani Alves que a menudo hacen de carrilleros.

EL MORBO

Venganza. Esa es la palabra que titularía un cruce entre Real Madrid y Juve. El conjunto italiano eliminó a los merengues en semifinales en 2015 privando al mundo del fútbol de un Clásico en la que hubiera sido una épica final. Dos años después, el conjunto blanco podría tomarse su particular revancha ahora con Morata del lado del Madrid. Dybala sería otro de los protagonistas debido al coqueteo existente entre el club de Chamartín y el futbolista.

Noticias relacionadas