La joven promesa del fútbol brasileño, Vinicius Junior, juega en el Flamengo y solo tiene 16 años. Muchos lo han denominado ya como el nuevo Neymar y parece que su precio ronda los 30 millones, una cantidad considerable. El Barça tiene echada la caña y, según AS, la operación está atada. Que no cerrada, pues eso no es posible hasta que no cumpla los 18 años.
El Real Madrid es un pretendiente más de Vinicius Junior y supone una amenaza importante para el Barça. Por ello, el club azulgrana ha tirado de artillería pesada y utiliza a Neymar, ídolo del joven futbolista, para atraer su atención y evitar que mueva la mirada hacia la capital de España en lugar de a la Ciudad Condal.
La guerra Barça-Madrid está abierta, pero los azulgranas cuentan con la ventaja de su compatriota, que ya intercambia mensajes de admiración con Vinicius Jr. Además, también influye su club actual, que pretende renovarlo hasta 2019 y habrá que negociar pacientemente. Aún tiene tiempo para decidir, pero el Barcelona ya tiene montada su estrategia.