Karim Benzema fue el mejor partido del partido en San Mamés de este sábado. Con Modric y Kroos muy poco inspirados, el galo fue el jugador que aportó la magia a la creación de juego ante el Athletic de Bilbao. Sacó su mejor repertorio para ayudar al equipo en una salida tan complicada como esta, y lo redondeó abriendo la lata a pase de Cristiano Ronaldo.
Pero esto no es nuevo en el francés. Este es el octavo gol que les hace a los leones, pero no solo los de Valverde le han sufrido. Y es que el País Vasco se le da bien al francés. No hace falta irse muy lejos para ver un recital del ariete ante un equipo vasco. Hace solo dos jornadas, en Ipurua, Benzema volvió a ser el mejor del encuentro marcando dos goles al Eibar y participando en los otros. Además, ante el Alavés, en la primera vuelta, pese a que el mejor fue Cristiano con un hat-trick, el '9' dio la asistencia al luso que suponía el 1-2 y la remontada en un partido que acabaría 1-4.
Tras una temporada gris de Benzema, el galo está recuperando su mejor versión. Ipurua y San Mamés han sido una muestra más de todo lo que puede aportar el francés al ataque madridista cuando está bien.