Se avecina un abril complicado tras el parón de selecciones para el Real Madrid. Lo primero será el partido ante el Eibar, para después enfrentarse al Leganés y Atlético casi seguidos y después el temido Bayern en Champions. Durante el descanso, que como decía Zidane, es solo para él puesto que los jugadores estarán con los compromisos internacionales, el técnico se lleva la tarea a casa, pues hay varias cuestiones a tener en cuenta de cara al regreso a la competición.
CASEMIRO, BAJA ANTE EL ALAVÉS
El primer contratiempo viene en Liga, donde Zidane tendrá que hacer frente a la ausencia de un pilar fundamental. Casemiro vio la quinta amarilla en San Mamés y no estará en el Bernabéu. Muchas son las opciones para suplir al pivote merengue, pero todo apunta a que Kovacic tendrá de nuevo un hueco en el once.
LA BANDA IZQUIERDA
Este sábado en San Mamés, Williams perforó una y otra vez la banda izquierda merengue. El jugador del Athletic fue un auténtico puñal y puso en verdaderos apuros a Marcelo. Pese a la importante labor defensiva que hizo Bale, la sangría fue considerable. Zidane necesita buscar un remedio antes, sobre todo, de enfrentarse al Bayern que tiene por ese lateral al todoterreno Robben. Tendrá que exprimir bien su cerebro ya que, además, el relevo natural para un cansado Marcelo sería Coentrao, que no está ni de lejos al nivel del equipo merengue.
CENTRALES
Dilema para Zizou, aunque este es de los buenos. Tendrá que elegir la pareja de Sergio Ramos, que es indiscutible tras el nivel mostrado en los últimos encuentros. Para la vuelta de selecciones se espera que Varane haya recuperado su forma y Pepe debería estar en condiciones también. Pero Nacho ha sido titularísimo en su ausencia y sus grandes actuaciones podrían costarle el puesto al francés y al portugués.
PREPARAR ABRIL
Sin duda, el examen gordo de Zidane será abril. De esos de evaluación, finales y con todo el temario sobre la mesa. Ese mes será clave para el devenir del Madrid en las dos competiciones en las que sigue vivo. En Liga espera el Derbi y el Clásico y en Champions, el Bayern de Ancelotti pondrá las cosas difíciles por partida doble. El técnico debe preparar al dedillo un mes plagado de dificultades, para los que necesita a toda la plantilla y todo apunta a que las rotaciones serán importantes. Nueve partidos en 25 días en los que el Madrid se juega absolutamente todo. Como si de un examen de selectividad se tratase, el acceso a la Universidad de la Gloria pasa por una buena preparación a lo largo de esta semana y media.