El papel de James en Liga se resume a 680 minutos. De esos, solo dos partidos completos ante el Deportivo y el Villarreal y ninguna oportunidad en los partidos grandes como el Clásico. El colombiano no jugó en el Camp Nou y tampoco en el Pizjuán. En el Calderón salió a falta de siete minutos para el final del encuentro.
James se está acostumbrando a ver los partidos desde el banquillo. Pese a ser un importante en las rotaciones de Zidane, no está teniendo tantos minutos como le gustaría. Ante el Valencia jugó 62 minutos desde la titularidad, partido que finalmente perdió el Madrid. El fin de semana pasado ante el Athletic en San Mamés, considerado como otro de los partidos vitales, tampoco salió al césped.
La situación es diferente respecto a la temporada pasada, donde sí participó en los partidos ante los grandes. En esta campaña, todavía le quedan oportunidades. Falta recibir a Atleti, Sevilla y Barça y, dada la complicación del Madrid en el mes de abril, y viendo que James aprovecha las oportunidades, no sería raro que Zidane le otorgara los minutos que desea para dejar la barrera y salir a torear.