Karim Benzema está a la espera de renovar su contrato con el Real Madrid. El delantero francés será el siguiente en pasar por las oficinas de Florentino Pérez para ampliar su vínculo con el club blanco. Termina contrato en 2019 por lo que este verano se presenta como la fecha idónea para la operación siguiendo con la dinámica del Madrid de renovar a sus jugadores dos años antes de la finalización de su contrato.
Esta ampliación del contrato podría ser la última del francés. En 2019 tendrá 31 años por lo que, de renovarle, superaría tal edad terminado su etapa en el Madrid casi al final de su carrera. Benzema vino procedente del Lyon en 2009 por lo que de renovar con el club blanco superaría la década como merengue.
En la presente temporada se ha cuestionado mucho su continuidad, incluso en las oficinas del Bernabéu se puso en duda. Sin embargo la situación ha dado un giro de 180 grados y ahora nadie piensa en darle salida este verano. Como ya adelantó El Bernabéu, ni Aubameyang ni Agüero ilusionan más que el francés y Griezmann lo ven más como una opción de futuro. La BBC no corre peligro.
Con la renovación de Benzema el Madrid se aseguraría casi a toda su plantilla por las próximas tres temporadas. Solo Pepe, que termina contrato este verano, e Isco, que hará lo propio en el de 2018.