"Cada vez estoy más a gusto con la Selección". Esas fueron las palabras de Diego Costa tras ayudar a España con uno de sus goles a Israel. Algo que no es de extrañar ya que con peores resultados que su compañero Álvaro Morata, ha tenido más protagonismo que él. La buena temporada del canterano merengue con su el equipo de Zidane debería ser motivo de sobra para Lopetegui -que no le puso como titular en el choque ante el conjunto israelí-.
Álvaro, siendo suplente en el Real Madrid, lleva anotados 13 goles y se acerca a los números de Costa como titular en el Chelsea -con 18 goles-. En la Selección, el madridista ve portería cada 104 minutos y el brasileño cada 316. El brasileño ha marcado cuatro tantos en cuatro partidos y el exjugador de la Juventus, con un partido menos que su compañero, ha marcado dos tantos.
Todo apunta a que el duelo entre ambos estará vigente en cada encuentro de España y que Lopetegui tendrá que decidir si prefiere darle a Morata un papel principal con la camiseta de su país o si considera que es mejor un papel secundario. Lo que está claro es que el delantero madridista con menos que su compañero está dando más y por tanto merece una recompensa y convertirse en el '9' de la Selección.