El futuro de Álvaro Morata en el Real Madrid es incierto. El corazón del delantero es blanco y su intención siempre ha sido triunfar en la que es su casa, por eso volvió de Italia. Sin embargo, el canterano no está siendo titular ni contando con los minuto que al le gustaría, además ve que tiene muy difícil comerle la tostada a Karim Benzema. Estos hechos están provocando que el futbolista salido de la Fábrica se esté planteando seriamente su continuidad en el conjunto blanco.
Esta situación ha provocado que varios clubes se interesen por la situación del madridista, entre ellos el Chelsea con Antonio Conte a la cabeza. El técnico transalpino ya quiso fichar a Morata en el verano de 2014 cuando entrenaba a la Juventus antes de recibir y aceptar la oferta de dirigir a la selección italiana.
Según AS, el entrenador del actual líder de la Premier quiere al jugador del Madrid para ser el titular de la delantera blue, dado que Diego Costa puede salir al fútbol chino, y por ello está insistiendo a Roman Abramovich a que no escatime en gastos. El conjunto londinense estaría dispuesto a desembolsar 65 millones de euros por Morata, cantidad que los dirigente blancos no verían con malos ojos ya que le repescaron por 30 millones.