Una lista llena de sorpresas. Tras un parón por selecciones sin contratiempos aparentes en el estado físico de los jugadores, Zidane ha decidido dar descanso a piezas claves en el esquema merengue. Sabedor de lo que viene en un horizonte que ya no es tan lejano, el técnico francés dejó fuera de la convocatoria a Keylor, James, Ramos y Marcelo.
Las bajas del capitán y del lateral brasileño provocarán un vacío en la línea defensiva, pues son dos incuestionables en la zaga merengue. Además, la ausencia de Keylor Navas abre las puertas a un Casilla que aguardaba silenciosamente su oportunidad. La defensa blanca tendrá muchos cambios y, ante la ausencia de Marcelo, todo apunta a que Nacho volverá a ser uno de los integrantes de la misma.
Además, vuelven Varane y Pepe a una convocatoria tras las lesiones que les impidieron estar en los últimos encuentros ligueros y, en el caso del francés, también los internacionales. Sin Ramos y con Nacho ocupando la banda izquierda, no queda otra que colocar a ambos en el centro. Carvajal se postula como el cuarto hombre, pero no se descarta que la banda derecha pueda ser ocupada por Danilo, que también ha entrado en lista y no ha tenido la carga de los compromisos FIFA, algo que sí ha tenido el español.
Tras unos cuantos partidos en los que se notaba a un Marcelo con exceso de minutos, al brasileño le va a venir bien un descanso antes de los platos fuertes, para los que será fundamental que esté fresco y al cien por cien, pues es clave en el esquema del Real Madrid.
Entrenamiento del Real Madrid 01/04/17 by footbie.com