Cristiano y Bale, unas ausencias muy poco habituales
Las dos estrellas del Real Madrid no han sido convocadas para el partido liguero contra el Leganés. Zidane ha optado por dar descanso a dos de sus pilares en su dibujo táctico, de cara a los difíciles compromisos de las próximas semanas en Champions League y Liga. Esto no ocurría en La Liga desde la primera vuelta, con el luso, y la temporada pasada con el galés.
5 abril, 2017 12:54Noticias relacionadas
Cristiano y Bale no podrán ayudar al equipo a sumar los tres puntos en Butarque ya que no han sido convocados por el técnico galo. La idea de rotar continúan presentes en Zidane, que quiere reservar a dos jugadores clave que pueden decidir partidos por su calidad individual para los difíciles compromisos que le esperan al Real Madrid durante el mes de abril. Esta decisión, con estos dos jugadores, no ocurría desde hace mucho en La Liga.
CRISTIANO RONALDO
El jugador luso lleva cuatro amarillas en la competición nacional y con una tarjeta más cumpliría ciclo, perdiéndose el próximo partido frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Este hecho ha llevado a Zidane a reservar a Cristiano. El luso no se perdía un partido de la competición doméstica desde la primera vuelta, ante el Deportivo, cuando el galo decidió reservarle para el Mundial de Clubes.
EL EXPRESO DE CARDIFF
Bale por su parte no está brillando en el conjunto merengue desde que sufrió su última lesión. Tras marchar con su selección para jugar los compromisos internacionales, el galés no tuvo su mejor partido contra el Alavés. El entrenador francés ha decidido dejarle descansar para que se puede recuperar y esté al 100% en los encuentros decisivos que marcarán la temporada del Real Madrid, como son el derbi y clásico ligueros, además de la eliminatoria de los cuartos de final en la competición europea contra el Bayern de Múnich. Si la ausencia de Cristiano por decisión técnica es rara, con Bale lo es todavía más.
El ex del Tottenham llevaba desde la temporada pasada sin perderse un duelo liguero por decisión técnica, desde el encuentro frente al Villarreal en el Bernabéu, donde Zidane prefirió no arriesgar por unas pequeñas molestias que, de haber sido un partido más importante, no le habrían imposibilitado jugar.