El sábado 8 de abril, no solo es una fecha especial porque se juegue el derbi madrileño contra el Atleti, Zinedine Zidane cumple 50 partidos como técnico en la competición doméstica después de haber logrado la friolera cifra de 300 partidos con el Real Madrid ante el Leganés: 73 partidos como entrenador más los 227 que sumó como jugador.

Como técnico suma 73 partidos en el Madrid, con 54 triunfos, 14 empates y cinco derrotas. Tras 40 partidos sin conocer la derrota, el Sevilla dio con la tecla en el Sánchez Pizjuán y puso fin a la racha de imbatibilidad del Real Madrid de Zizou. Sin embargo, esto no ha determinado el juego de su equipo, pues actualmente se encuentran líderes en La Liga y en cuartos de Champions.

La competición doméstica este año está siendo su fuerte: 437 días invictos en el Bernabéu. Con el objetivo de ganar La Liga desde que comenzó la temporada, el Real Madrid ha ido subiendo peldaños hasta llegar al máximo escalón, siendo actuales líderes con un partido menos.

Desde que llegó en el 2001 como jugador, enamoró al madridismo convirtiéndose así en una de las leyendas blancas. Cuando dejó el club, sabía que no lo hacía para siempre y ahora ha vuelto para quedarse. El mismo público que se rindió ante él como futbolista, hoy lo hace como técnico del mejor club de la historia.

La BBC en acción by footbie.com

Noticias relacionadas