Ronaldo Nazario está considerado como uno de los mejores delanteros de la historia. El brasileño coincidió en el Madrid en la etapa de Zidane, Figo, Raúl o Roberto Carlos, formando un equipo mágico que hizo las delicias a los aficionados al fútbol. Fue en verano de 2002 cuando el club blanco se lanzó al fichaje del delantero, algo que logró en el último día de mercado tras pagar 45 millones de euros al Inter.

Este fichaje supuso además un cambio en la carrera de Christian Vieri. El italiano formó junto a Ronaldo una de las duplas más importantes en el fútbol a comienzos del siglo XXI. Sin embargo, la aparición del Madrid provocó la marcha del brasileño al Bernabéu y el comienzo del fin de la relación entre Vieri y Moratti, lo que acabó propiciando su marcha del conjunto italiano un par de años después.

Tal fue la importancia de Ronaldo en su carrera, que el ex del Atlético ha reconocido en el programa I Signori del Calcio de Sky Sport que trató por todos los medios de sabotear el fichaje del carioca por el Real Madrid. También destaca cómo el estadio se llenaba solo para ver la dupla que formaban en la delantera del Inter, aunque solo pudieron coincidir una treintena de partidos.

SOCIEDAD CON RONALDO

"Cuando jugábamos venían siempre 70.000 u 80.000 personas al estadio. Era perfecto porque siempre estaba lleno. Era precioso".

FICHAJE POR EL MADRID

"La pareja formada entre Ronaldo y yo fue la más fuerte del Inter. Fuimos la copia de un sueño, algo perfecto. A pesar de que no pudimos coincidir más de 20 o 30 partidos juntos. Le dije al presidente: ‘¡No venda a Ronaldo, no lo venda! ¿Lo va a vender ahora que ha ganado el Mundial?’ Mi relación con Moratti se rompió poco después".

Noticias relacionadas