Zidane tiene un mes por delante para demostrar que está hecho de la pasta necesaria para entrenar a todo un Real Madrid. El francés deberá ingeniárselas en las alineaciones, así como a la hora de rotar. La gestión de las lesiones de Pepe y Varane, el estado de forma de la BBC o los minutos de Isco y James serán una clara muestra de la capacidad del galo y servirá para silenciar las críticas. Además, aunque él mismo haya dejado en el aire su futuro, él será el entrenador hasta 2018 como ya adelantó El Bernabéu.
SOLO DOS CENTRALES
El mes de abril no ha podido comenzar con más problemas para el Madrid. Las lesiones de Varane y Pepe han dejado tocada la zaga blanca. Zidane solo podrá contar con dos centrales puros como Ramos y Nacho para disputar seis encuentros en poco más de 15 días, por lo que tendrá que tirar de ingenio si no quiere forzar a ambos jugadores. Una de las opciones que baraja el galo es la de Casemiro como central, algo que ya probó en la Copa ante el Celta. La otra sería confiar en los próximos partidos en algún jugador del Castilla, como Lienhart o Hermoso.
LAS CRÍTICAS A LA BBC Y AL JUEGO
Tras el duelo ante el Atlético, las críticas a la BBC y al juego desplegado fueron notables. Además, los buenos minutos que dejan ver Morata, Asensio o Lucas han aumentado las discrepancias entre el público. Zizou deberá recuperar la mejor versión del tridente ofensivo, algo clave en el resto del equipo, para superar el mes más importante en lo que va de año. El francés sabe el peso que tiene la confianza de un entrenador en sus jugadores y claro ejemplo de ello es Benzema, quien a pesar de las críticas, ha recuperado en las últimas jornadas su gran estado de forma.
ISCO Y JAMES
El francés no quiere líos con respecto a ambos jugadores. Sabe que los dos tienen la calidad suficiente para jugar en el Madrid, pero quiere dejar a un lado las polémicas para centrarse al cien por cien en esta temporada. En las últimas semanas, Isco ha dejado claro en sus redes sociales que su futuro no está cerca del Barcelona. Mientras tanto, el cafetero aumenta las polémicas semana tras semana, ya sea con su selección o con el club de Chamartín, y aunque tenga pie y medio fuera -como ya adelantó El Bernabéu- el míster quiere recuperar su mejor versión. Por ello, Zidane deberá lidiar contra todo para centrar el máximo interés, tanto de jugadores como de aficionados, en lo que suceda en los terrenos de juego.
Entrenamiento Real Madrid 09/04/17 by footbie.com