Zidane tiene un problema de cara a la visita al Allianz Arena del miércoles. El Real Madrid y el Bayern se enfrentan en un duelo por todo lo alto que requerirá el cien por cien de los merengues si quieren salir de allí con una victoria. Para ello, la expedición blanca cuenta ya de por sí con un problema y es la lesión de dos de los centrales: Pepe y Varane.

Las bajas del portugués y el francés dejan en ascuas la zaga merengue para el choque y desequilibran una convocatoria cargada de mediapuntas y escasa en el plano defensivo. Zidane cuenta con 22 jugadores disponibles de los cuales son varios los que hay que descartar de primeras.

Uno de ellos es Rubén Yáñez, tercer portero blanco y descarte habitual. Otro es Coentrao, el luso no está ni se le espera. También Mariano será un descarte seguro para que no haya una sobrecarga de delanteros. En el banquillo por tanto tres mediapuntas puros -James, Isco y Asensio- para un esquema sin dicha posición.

PROBLEMA DE CENTRALES

Existe un problema real en la zaga. Solo cinco defensores y tan solo un central puro -Nacho será quien haga las veces de pareja de Ramos-. Danilo será el único futbolista de corte defensivo al que Zidane podrá echar mano desde el banquillo y es un lateral. Por tanto, si el técnico galo no quiere arriesgarse a improvisar con un Casemiro de central, podría optar por llamar a un jugador del Castilla -Lienhart o Hermoso- y así tener cubierta cualquier fuga en la zaga.

Zidane necesita de un equipo equilibrado en todas las líneas y para ello tendrá que cuidar y proteger la defensa que pasa por horas bajas con las lesiones de Pepe y Varane.

Entrenamiento Real Madrid 09/04/17 by footbie.com

Noticias relacionadas