La victoria de Villar en las elecciones para presidir la RFEF podría afectar al Madrid y a su política de fichajes. La reforma que plantea impediría fichar a un jugador por medio del pago de su cláusula de rescisión, permitiendo solo fichar a jugadores desligados de sus clubes unilateralmente.
El actual vicepresidente de la FIFA y la UEFA nunca ha sido alguien con buena relación con el club madridista. Todo lo contrario, bien conocido es su feeling con todo lo relacionado al Barcelona. Nuevamente, Villar se presenta a presidir la Federación Española y en su programa destaca una medida en relación a los fichajes.
La reforma afecta al artículo 140 y plantearía la prohibición de fichar a un jugador por medio del pago de su cláusula de rescisión. Es decir, la única posibilidad para firmar a un nuevo jugador sería que este estuviese "desligado unilateralmente de su club", a diferencia de la FIFA, en cuyo reglamento se establece que “un contrato entre un jugador y un club sólo podrá rescindirse a su vencimiento o por común acuerdo”. Esto iría directamente contra el Madrid, un club al que se le imponen precios desmesurados a la hora de fichar y que siempre tiene que optar por pagar la cláusula, algo que ya se puede observar con el caso Theo, en el que el Atleti y el Barça están negociando para evitar que el jugador recale en el club en el que quiere jugar, el Real Madrid.
Theo Hernández al descubierto en el entrenamiento by footbie.com