Se confirma que Neymar se perderá El Clásico. El jugador azulgrana jugó con fuego tras su expulsión en La Rosaleda y se ha quemado. Tanto, que no asistirá al Bernabéu en un duelo que podría decidir La Liga. El acta del encuentro ante el Málaga reflejaba menosprecio, motivo por el cual al brasileño se le ha castigado con dos partidos de sanción más el correspondiente por la doble amarilla. 

El Comité de Competición ha hecho pública este martes la sentencia, frente a la que poco ha podido hacer el Barça a pesar de mover hilos en las últimas horas. Neymar tendrá que cumplir y ver El Clásico desde la grada. Aún así, el conjunto azulgrana tratará por todos los medios de reducir la sanción y acudirá al Comité de Apelación para intentar que el brasileño esté en el Santiago Bernabéu.

EL COMITÉ RIDICULIZA LAS ALEGACIONES DEL BARÇA

Neymar ha sido castigado con el mínimo castigo posible después de aplicarse el artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF: "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por un tiempo de un mes". Además el Comité de Competición dejó en ridículo las alegaciones del Fútbol Club Barcelona al no presentar "ninguna prueba videográfica ni de ningún otro tipo".

LOS PARTIDOS QUE SE PERDERÁ NEYMAR

Barcelona - Real Sociedad

Real Madrid - Barcelona

Barcelona - Osasuna

Neymar Crossbar Challenge by footbie.com

Noticias relacionadas