Los medios de mayor prestigio a nivel internacional han atacado al Barça por el pobre juego mostrado en Turín. Las portadas ensalzan la figura de la futura estrella Dybala, que fue capaz de mostrarse como el líder del equipo, mientras que cargan contra Messi y todo el conjunto culé por no dar señales de vida a lo largo de todo el encuentro.
En Italia se rinden a Dybala y hacen hincapié en la superioridad que demostró con respecto a Messi. Sky Sports reza: "Gracias a una actuación impresionante en la primera mitad sellada por los goles de Dybala y de Chiellini en la segunda, el equipo de Allegri venció a los blaugrana por 3-0 en la ida de los cuartos de final de la Champions. Buffon fue decisivo para evitar un gol de Iniesta tras el 1-0". La Gazzetta dello Sport titula "Inmensa Joya", y añade: "La Juve le da una lección al Barça y Dybala se consagra delante de Messi".
En el resto de Europa no se quedan atrás. En L'Équipe hablan de paseo de los de Allegri: "La Juventus aplastó al Barça". Pero no se fían de la vuelta: "Pero por supuesto, tras la increíble remontada de los catalanes en casa contra el PSG se pide prudencia sobre las opciones de clasificaciónde los bianconeri".
Olé habla de un Messi desaparecido y apuesta por el catenaccio de la Juve en el Camp Nou: "Con un gran Dybala, autor de dos golazos, la Juventus venció por 3-0 al Barcelona en Turín y sacó una buena ventaja pensando en la vuelta. Tendrá que ir con el catenaccio al Camp Nou. Poco de Messi y compañía".
Incluso en Cataluña atizan a los de Luis Enrique. Mundo Deportivo titula con las palabras del técnico: "Muy triste, muy grave" y añade: "Estrepitosa derrota en Turín, el Barça, obligado a otro milagro en casa". Milagro o Aytekin, según se vea. Sport también atiza sin miramientos: "Cucificados", y también se encomienda a la remontada.
Barcelona training session by footbie.com