Los problemas de Zidane en defensa crecen con el paso de las jornadas. A las lesiones de Varane y Pepe se unen la sanción a Carvajal, que cumple ciclo, y un Nacho a punto de cumplirlo también. Además, Marcelo llega con una importante carga de minutos tras haber realizado un gran esfuerzo en Múnich ante el Bayern.
Si Zidane mira al banquillo se encuentra sin centrales que puedan proteger a Nacho para El Clásico y sin un lateral izquierdo que pueda suplir a Marcelo y darle un respiro. Coentrao sería el encargado de eso, pero esta temporada el portugués está muy lejos de poder cumplir con esa tarea de manera exitosa. El lateral derecho será para Danilo que, aunque no es decisivo como Carvajal, no es la primera vez que le da el relevo en la presente campaña y su situación no tiene nada que ver con su homólogo en la izquierda.
Todo apunta a que Ramos y Nacho serán los encargados de ocupar el centro de la zaga en El Molinón. Sin embargo, Nacho tendrá que andarse con cuidado, pues una amarilla complicaría demasiado el esquema para el partido ante el Barcelona el fin de semana que viene.
Si Zidane prefiriera reservar al español, las opciones pasan o bien por poner a Casemiro de central, cosa que es improbable ya que la labor del brasileño como pivote es muy importante en el esquema del técnico, o bien subir a algún defensa del Castilla. Los de Solari no disputan partidos este fin de semana por lo que es factible que sean llamados con el primer equipo. Sin embargo, la defensa del filial últimamente no está a un buen nivel, y menos al que se exige en un partido de Primera División. De darse el caso, las opciones serían Lienhart o Hermoso para el centro y Quezada, Tejero o Achraf para los laterales.
Queda esperar a ver qué decisión toma Zidane. La defensa está en horas bajas y es problema ya no es la falta de los titulares, algo a lo que el Madrid lleva sobreponiéndose toda la temporada demostrando que el fondo de armario es amplio, el problema radica en que en la zaga ya no queda más de donde tirar. Toca confiar en los que están y cuzar los dedos para que no haya que lamentar ninguna baja más.
Sesión de recuperación tras la victoria en Múnich by footbie.com