LA VUELTA AL BERNABÉU
"Claro que afecta. Yo no sé cómo lo voy a gestionar. Recordaré todos los momentos que pase allí y que marcaron mi historia en el Madrid. Será mi despedida hacia un público al que respeto mucho y del que siempre he recibido el mismo respeto. Recuerdo la vuelta de Cristiano a Old Trafford con el Madrid. Él estaba impresionado. Fue un recibimiento de categoría mundial, los ingleses lo ovacionaron como se merecía. Y mi apreciación es que se encontraba aturdido".
SU MARCHA DEL MADRID
"Fuga de ningún modo: no me escapé de nada. Yo no estaba incómodo en el Madrid. El balance que hacía era: he estado aquí cinco años, he ganado la Champions y tengo que decidir si quiero probarme en otro grande de otro país o acabar en Madrid, donde estoy encantado. La decisión fue muy rápida, Pep insistió y yo di un paso muy difícil porque irse del Madrid por voluntad propia es rarísimo. Se habló mucho sobre mi salida y la verdad era más sencilla: antes de acabar mi carrera quería jugar en otro gran club de otra gran liga y retarme a mí mismo. Siempre he pensado que de los sitios te tienes que ir arriba, cuando la gente te respeta y te echaría de menos si te fueras. Hay que saber cuándo decir adiós. Siempre intento irme en el momento justo"
LA CHAMPIONS EN EL MADRID
"Es que en Madrid puedes ganar ligas, copas del Rey... Pero las fotos de las plantillas que hay en el pasillo de Valdebebas son las de los ganadores de la Champions. En el Madrid la Champions te asegura un lugar en su historia...".
PUDO JUGAR EN EL BARCELONA
"Fue un verano en el que el Liverpool me quería vender, y se produjo una conversación entre Rafa [Benítez] y Pep [Guardiola]. Pep me lo contó ya en Alemania. Le dijo a Rafa que yo le gustaba mucho y que le encajaba muy bien en su forma de jugar, pero había empezado Busquets en el primer equipo y tenía unas hechuras estupendas. Así que Pep apostó por él, y no se equivocó. Les salió un jugadorazo"
CÓMO SE ENTERÓ DEL CRUCE CON EL MADRID
"Habíamos acabado el entrenamiento y estábamos estirando en el centro del campo. Thiago, Carlo y yo nos pusimos a hablar y alguien salió del comedor al balcón a gritar: 'Atleti-Leicester'. A los pocos segundos salió de nuevo voceando: 'Juve-Barça'. Ahí nos dijimos: 'Oye, que aquí ya quedan…'. Y de pronto: '¡Bayern-Real!'. Nos miramos inmediatamente Carlo y yo; sin hablar, nos dijimos todo. Habíamos ganado juntos la Champions con el Madrid".
EL ANTECEDENTE DEL MADRID-BAYERN
"Los primeros treinta minutos en el Bernabéu no vimos el balón. No nos hicieron ocasiones, pero nosotros no pasábamos del centro del campo. Nos controlaban con Philipp [Lahm], Kroos y Schweistenger. Pum-pum-pum. Nos tenían ahogados, asfixiados. El gol de Karim [Benzema] cambió mucho, equilibró todo".
Y EL 0-4
"Venir aquí y ganar 0-4, imagina. Llegábamos preparados, ¿eh? El mensaje era: 'Les ganamos en el Bernabéu, pero son un equipazo. Si alguno falla, nos pasan por encima'. Teníamos que hacer el partido de nuestra vida. Ellos tenían el control de balón, nosotros teníamos que ser muy disciplinados y hacerles daño. Gareth, Cristiano, Di María: los teníamos que coger desorganizados y matarlos a contras. Y fíjate, al final lo dos primeros goles fueron de estrategia".
ENFRENTARSE AL MADRID
"Hay equipos a los que puedes analizar y prever cómo cerrarlos, cómo evitar que generen juego por banda, por el centro. Con el Madrid no puedes pensar mucho en ellos. Hay tanto talento, tanta genialidad en todas las líneas, que es difícil de frenar: pueden marcar de cualquier forma. Nos pasaba en el Madrid con Messi. Nos preguntábamos cómo pararlo, y en el campo driblaba a tres y se presentaba en el área: ¿cómo prevés que va hacer ese movimiento? El Madrid tiene eso a nivel equipo. Además de jugar muy bien hay que tener un poco de suerte y que ellos no tengan un buen día".
LOS GOLES DE RAMOS
"Mira, Sergio metió los dos goles en Nápoles. En el siguiente partido contra el Athletic, la primera falta lateral la remata Sergio... ¡solo! Los de Athletic claro que lo habían estudiado, pero quedarse solo como se queda Sergio también es un talento. Pero eso es el Madrid, que tiene los jugadores adecuados para que pasen cosas todo el rato".
EL JUEGO DEL MADRID
"La amplitud en el Madrid la dan los laterales, y arriba acumulan tres delanteros. Detrás la calidad y finura de Toni y Luka. Pero no se pueden comparar a Gareth y Cristiano con Robben y Ribery, no juegan como extremos clásicos. Gareth y Cris tienen más gol porque son más de área, y son los laterales los que son fundamentales para el juego del Madrid. Hay pocos laterales en el mundo que generen tanto peligro como ellos".
EL PARTIDO DEL MARTES
"El partido en la primera mitad fue completamente nuestro. Si nos hubiéramos ido con el 2-0 al descanso hubiera sido otra historia. Pero somos bastante prácticos, ¿eh?, ya sólo pensamos en la vuelta. Nosotros sabemos lo competido que va a ser pero somos el Bayern, sabemos cómo hacerlo. Además conozco al Bernabéu en estas eliminatorias y el ambiente será de noche grande. Será un regreso muy emocionante".
El entrenamiento del Bayern Múnich del domingo 16 de abril by footbie.com