El entrenador del Bayern Múnich habla sobre su salida del Madrid en su libro ‘Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos’. El italiano señala dos grandes problemas como los causantes de su salida. Uno serían unas estadísticas que señalaban que el equipo entrenaba menos que otros grandes clubes europeos. La segunda razón, según apunta el míster, fue un problema con Bale. Tras una conversación sobre esto último con Florentino, la relación presidente-entrenador se enfrió. Todo esto aumenta la tensión antes del partido tan importante que disputará el equipo alemán contra el Madrid en el Bernabéu, un campo en el que los teutones no acostumbran a sacar resultados positivos.
EL PRIMER PROBLEMA: LAS ESTADÍSTICAS
"El primero lo causaron unas estadísticas de la UEFA que 'revelaron' que el equipo no tenía tantas horas de entrenamiento como otros clubes europeos. Habíamos ganado 22 partidos seguidos, así que debíamos estar haciendo algo bien... Pero justo perdimos cuando salió la estadística, y el club presionó: 'Hay que trabajar más'. Yo pensaba lo contrario. Los jugadores debían descansar, llevábamos un mes de lesiones y fatiga que fue crucial para perder La Liga. Lo de las estadísticas fue una señal de que el Madrid tenía más fe en los números que en mi trabajo...".
BALE EMPEORÓ SU RELACIÓN CON FLORENTINO
"El director general me dijo que el presidente quería hablar conmigo. Cuando fui a su oficina, me dijo que Bale le había llamado. Yo le había sustituido el 4 de enero. El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me dijo que qué pensaba hacer y esta fue mi respuesta: 'Nada'. No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma".
Carlo Ancelotti hugs Ribery after replacing him by footbie.com