Xabi Alonso se fue del Real Madrid con la Décima bajo el brazo y este martes vuelve al Bernabéu, a la que fue su casa y con la que fue su afición. Un público que le guarda especial cariño y respeto y que nunca quiso ver cómo el tolosarra ponía rumbo a Múnich.
Sin embargo, en El Mundo aseguran que no será la última vez que pisa el césped de Chamartín. Según este medio, Alonso volverá al Real Madrid en calidad de entrenador. En el club blanco le ven como el sustituto de Zidane en el futuro y ya están esperando para hacerle un hueco para que se curta en Valdebebas como muchas otras leyendas blancas hoy a los mandos de categorías inferiores. Sin embargo, a Xabi le quieren para que siga la estela de Zizou y acabe a los mandos del primer equipo.
Xabi se tomará un merecido descanso tras colgar las botas para después ver si la faceta de entrenador le gusta o no, pero sabe que en el Real Madrid siempre tendrá un hueco. De hecho, ya se le espera. El de Tolosa volverá a vivir en Madrid cuando se retire definitivamente, al acabar la temporada, y lo hará a dos pasos del Santiago Bernabéu, escenario que le guarda un sitio en el banquillo y que siempre será un hogar para Xabi. Este martes tendrá lugar el reencuentro más especial, pero una vez suene el pitido inicial ya no habrá nostalgias, solo fútbol, aunque el madridismo espera que el que fue su mejor centrocampista no sea ahora su verdugo.
El entrenamiento del Bayern Múnich del domingo 16 de abril by footbie.com