El encuentro de este martes no será un partido más para Xabi Alonso. El tolosarra ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque que enfrentará a Real Madrid y Bayern Múnich en el que significará su regreso al Santiago Bernabéu, estadio en el que jugó cinco temporadas como local y el cual no había vuelto a pisar desde su salida a Alemania.
Xabi ha reconocido en sala de prensa estar "muy emocionado por volver, sabía que me iba a enfrentar al Madrid en algún momento", dejando patente que no olvida su paso por el club madridista del que ha dicho que es "el mejor equipo del mundo". En cuanto al partido en sí, el centrocampista ha admitido temer muchas cosas de sus excompañeros ya que por mucho que les conozca "es difícil pararlos. Con muy poco hacen mucho daño y eso es muy difícil de controlar".
Pero además, el exfutbolista blanco no solo teme a quienes tendrá enfrente, sino también el propio feudo merengue. Xabi sabe que el Bernabéu se trasforma en las noches europeas y que no les resultará nada fácil obtener un resultado que les permita alcanzar las semifinales.
Entrenamiento del Real Madrid 17/04/17 by footbie.com