Benzema está de celebración. El delantero alcanzó las 50 victorias con el Real Madrid el pasado martes en Champions tras derrotar al Bayern Múnich y pasar a semifinales de la máxima competición europea. Han pasado 73 partidos desde que el francés debutara con el conjunto blanco en el torneo europeo, uno de los jugadores que más has partidos han disputado en la actual plantilla merengue.

Benzema fichó por el Madrid en verano de 2009 procedente del Olympique de Lyon. El equipo de Concha Espina depositó 35 millones de euros en las arcas del conjunto francés, un precio que se ha amortizado con creces en este tiempo. Después de más de 70 partidos en Champions, Karim ha demostrado que su precio no fue ni mucho menos caro. Ha marcado 39 goles, y es uno de los jugadores que mejor se le da esta competición. Además, ya se encuentra en la tabla de los diez máximos goleadores de la historia del torneo.

Esta temporada ha disputado diez encuentros, de los cuales ha ganado siete y ha anotado cinco goles. En las fases finales de otras temporadas, Benzema ha demostrado personalidad y goles, sobre todo goles. Fue clave en la eliminatoria de semifinales contra el Bayern el año de la Décima, donde anotó un gol muy importante en la ida al poco de empezar el partido. En la Undécima, tuvo una gran participación contra el Manchester City y esta temporada ha marcado tres goles al Dortmund en fase de grupos -contando ida y vuelta- y marcó también el gol en la ida frente al Nápoles, en los octavos de final.

El arquero galo está en un buen momento desde hace dos meses, pues a principio de temporada se cuestionó su estado de forma y su presunta dejadez e intensidad. Ahora, con sus últimas apariciones, Karim ha vuelto a dejar claro por qué está en el Real Madrid.

Faltas "Skill Challenge" entre jugadores del Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas