El Barça mueve hilos: los posibles resultados del 'caso Neymar'
La sanción de Neymar está trayendo cola. El Barça está moviendo todos los hilos de los que dispone para intentar que el jugador azulgrana pueda jugar El Clásico del próximo domingo, aunque todo apunta a que tendrá que verlo desde la grada. Sin embargo, el club azulgrana está apurando todos los plazos par intentar buscar un vacío legal que permita alinear al brasileño en el Bernabéu.
22 abril, 2017 00:47Noticias relacionadas
Las triquiñuelas que está intentando el Barcelona para que Neymar juegue El Clásico han sido variopintas y hasta ridículas. El club azulgrana necesita que el brasileño salte al Bernabéu, pero todo apunta a que tanto esfuerzo será en vano.
El Barcelona lleva desde que salió la sanción urdiendo un plan que permita que Neymar acompañe a Suárez y a Messi en el tridente ante el Real Madrid y les está saliendo todo al revés. Queriendo apurar plazos, casi no llegan a presentar el recurso al TAD para obtener la cautelar, aunque parece que esa tardanza era parte de la jugarreta. Tanto jaleo y alboroto parecen tener tres posibles resultados, aunque todo apunta a que el internacional brasileño va a tener que regatear desde la grada.
SIN REUNIÓN DE URGENCIA
El TAD puede reunirse si su presidente lo considerara oportuno para valorar el recurso del Barcelona. Sin embargo, no tiene pinta de que eso vaya a pasar. Si no sucede y el organismo no comunica al Barça el permiso de la cautelar, Neymar no podría jugar El Clásico bajo ningún concepto.
CONCESIÓN DE LA CAUTELAR
Podría suceder que el TAD se reuniera para admitir a trámite el recurso del Barça y otorgar así la ansiada cautelar que permitiría a Neymar calzarse las botas en el Bernabéu. Una posibilidad bastante remota pero factible y que será una aunténtica sinvergonzonería del organismo. El Barcelona se saldría con la suya finalmente y demostraría en qué palco se mueven los hilos.
EL BARCELONA DECIDA ALINEAR A NEYMAR
La opción más remota de todas, pero que está sobre la mesa también, es la de alinear al brasileño a pesar de la sanción. El Barcelona alega que hay un vacío legal, que ellos mismos han intentado crear con tanta ida y venida de papeles fuera y dentro de plazo. Sin embargo, su argumento no es válido y está contrarrestado con la normativa vigente. Si el Barcelona no obtiene un comunicado con la cautelar, Neymar no puede jugar. Si lo hace, caerá en alineación indebida y, por lo tanto, sea cual sea el resultado del partido, este se dará por perdido. El conjunto azulgrana haría desaparecer sus opciones en La Liga por el capricho de tener al brasileño en el once.
El Barcelona no presenta a tiempo el recurso de Neymar ante el TAD by footbie.com