Zinedine Zidane ha comparecido en rueda de prensa en la previa de El Clásico. El técnico galo ha reconocido que es un partido especial, pero asegura que solo son tres puntos. Además, ha afirmado que, aunque consigan la victoria, no será un duelo decisivo para la consecución de La Liga.

LA ACUMULACIÓN DE PARTIDOS

"Estamos acostumbrados a la carga de partidos. es un partido más, importante. Hay mucho desgaste pero mucha ilusión de seguir haciendo lo que estamos haciendo".

AUNQUE GANEN, LA LIGA NO ESTÁ DECIDIDA

"No, para nada tendríamos La Liga ganada. Mañana es un partido más, faltan siete partidos. Preparamos el partido y luego veremos".

VUELTA DE BALE

"Bale va a estar con nosotros y verás mañana el once".

LA POSIBLE TITULARIDAD DE BALE

"¿Bale para 90 minutos? Es la misma pregunta, lo verás mañana".

NO ESTÁN CONFIADOS EN LA VICTORIA SEGURA

"A lo mejor hay mucha gente que piensa que estamos confiados por lo que pasó el martes. Estamos muy concentrados en mañana y no vamos a pensar en lo que va a pasar después. Solo pensamos en mañana y hacer el máximo para ganar el partido".

UN PARTIDO MÁS

"No estoy especulando con el rival. Perdón por si me repito, pero tenemos un partido, tres puntos en juego y vamos a hacer lo máximo para ganar. Lo que queremos la afición, los jugadores, el club, todos queremos hacer lo máximo para ganar el partido".

EL FAVORITISMO DEL PARTIDO

"No somos favoritos. Es un partido que hay que jugar, luchar, trabajar. No somos favoritos. La gente lo puede pensar. Jugamos contra un gran equipo y lo vamos a preparar muy bien, nada más".

UN PARTIDO ESPECIAL, PERO COMO EL RESTO

"Siempre un partido contra el Barcelona es especial, como el derbi con el Atleti. Pero es lo mismo, vamos a jugar y hay tres puntos en juego. Cuando pite el árbitro, ya está, es un partido que tendremos que manejar y hacer bien las cosas".

Zidane: "Si ganamos El Clásico, no habremos logrado La Liga todavía" by footbie.com

LA PRESIÓN POR LA VICTORIA

"La presión siempre la tenemos. Pero no es una presión mala. Es una presión de saber que mañana jugamos un partido importante, y nada más. Estamos muy convencido de lo que estamos haciendo. Mañana, cuando empiece el partido, jugaremos un partido contra un equipo muy bueno que te mete en dificultades. Sabemos eso y lo vamos a preparar. Estamos en nuestro campo y con nuestra afición, que mañana apoyará más que nunca".

ENCANTADO CON MARCELO

"Marcelo es un jugador completo. Podemos hablar de todo, pero lo que más me gusta es su carácter. Es muy positivo y da energía al grupo. Siempre está bromeando y es bueno para el grupo".

LOS DETALLES DECIDIRÁN EL CLÁSICO

"Detalles seguro. Pero el martes vimos que siendo el partido de ida, jugando como lo hicimos, hay otro partido y no sabes qué va a pasar. Vimos que había que ir a la prórroga. Mañana igual. Son pequeños detalles que hacen que un equipo u otro haga la diferencia. Somos conscientes y lo que quiero es que el equipo haga un buen partido. Entrando con fuerza y ritmo podemos molestar a cualquiera".

LA CAUTELAR DE NEYMAR

"No lo sé. No es mi asunto ni mi competencia. Veremos mañana qué pasa con Neymar".

NO SE MOJA CON LA CAUTELAR

"Yo no veo nada con la sanción de Neymar. Mañana viene un equipo y vamos a enfrentarnos a él. Nada más".

LO OCURRIDO EN CHAMPIONS

"No creo que les pese la eliminación. Y si lo pensamos nos equivocamos. Es un equipo muy bueno y que en cualquier campo no va a tener presión. Tampoco en el Bernabéu. Tenemos que hacer un partido grande. Lo que pasó pasó y mañana es otro partido y veremos qué pasa".

NO SERÁ DECISIVO

"Creo que, sinceramente, no es un partido decisivo. Nos faltan siete finales, una mañana, y hasta el final vamos a pensar partido a partido. El miércoles jugamos con el Deportivo, luego el Valencia... Todos son importantes. Es un partido importante, pero no decisivo".

CÓMO SE ENCUENTRA CRISTIANO

"Físicamente y mentalmente está preparado, como todos los jugadores. Siempre hablamos de Cristiano en las grandes citas y siempre lo ha demostrado, como el martes. Seguro que también mañana. La energía que transmite al grupo es muy importante. Es muy positivo. Mañana es un gran partido, todo el mundo lo va a ver. Yo no seré actor principal, sí mis jugadores. Y espero que sea un gran partido mañana".

Noticias relacionadas