El Real Madrid podrá negociar con De Gea el próximo verano. El español es el gran favorito para convertirse en el portero del conjunto madridista la próxima temporada y las primeras tomas de contacto ya se han producido. Aunque desde el club blanco se manejan otras alternativas, lo cierto es que todos los esfuerzos están encaminados a lograr que el internacional español acabe en el Santiago Bernabéu el próximo verano.

Aunque en un principio las negociaciones estaban aparcadas debido a la negativa de Mourinho de dejar marchar a su guardameta, el técnico ha dado el visto bueno y ha permitido que Madrid y United negocien. Sin embargo, esta decisión es una simple estrategia del luso, ya que ha puesto una serie de condiciones para dejar marchar al portero de la selección española, que ya estuvo cerca de fichar por el club blanco hace dos temporadas, aunque primero Van Gaal y luego el ya famoso fax lo impidieron. 

MOURINHO FIJARÁ EL PRECIO DEL TRASPASO

No será sencillo hacerse con el portero español. Su entrenador decidirá la cantidad que tendrá que abonar el conjunto blanco para ser traspasado. De Gea es uno de sus jugadores más valiosos del United y tiene una buena relación con Mourinho, que quiere asegurarse de lograr un precio acorde a su importancia.

QUIERE A ALGUNO DE SUS OBJETIVOS A CAMBIO

Mourinho quiere pescar en el Madrid algún refuerzo para su equipo. Aprovechando el interés por De Gea, el luso quiere lograr a cambio la llegada de alguno de sus objetivos. Kroos, Varane, James y Morata están en la órbita del técnico y exige la llegada de alguno de ellos para dejar marchar a su portero. El alemán y el francés seguirán el año que viene, pero tanto el colombiano como el español tienen complicado permanecer en el club blanco y escucharán ofertas en verano.

KEYLOR NO ENTRA EN LA OPERACIÓN

Una de las exigencias que ha puesto Mourinho es que Keylor Navas no entre en la operación. Muchos especulaban con un traspaso en el que el Madrid ofrecería al tico y una cantidad de dinero por De Gea, pero el luso no quiere al costarricense. No es un portero de su gusto y se encargará él mismo de encontrar al sustituto del español si acaba marchándose al Santiago Bernabéu. Courtois o Lloris parecen los mejor posicionados, aunque Donarummma también suena fuerte.

David De Gea - The best also in training by footbie.com

Noticias relacionadas