El Real Madrid afronta un final de temporada de infarto donde necesita ganar prácticamente todo si quiere lograr el doblete de Liga y Champions. Para el tramo decisivo, Zidane no podrá contar con Gareth Bale, que se lesionó en El Clásico y tras las pruebas a las que se ha sometido, estará en torno a tres semanas de baja y se perderá gran parte de lo que resta de temporada.
El galés se perderá de forma segura la eliminatoria de Champions frente al Atlético y los partidos de Liga ante Deportivo, Valencia, Granada y probablemente Sevilla, siendo la visita a Balaídos cuando se espera que esté disponible. Sin el de Cardiff en el equipo, Zidane pierde uno de los jugadores más desbordantes de la plantilla y que además se emplea a fondo en el trabajo defensivo para ayudar a Carvajal o Danilo en el lateral derecho.
VELOCIDAD Y DESBORDE
Gareth Bale es uno de los jugadores más veloces del mundo. En más de una ocasión ha demostrado que es imparable y sus cabalgadas por la banda han sido claves en los títulos del Real Madrid. La más famosa, la de la final de Copa en Mestalla frente al Barcelona que dejó en evidencia a Bartra y que aún hoy se recuerda. Esta velocidad le permite al Madrid salir rápido a la contra y aprovechar los espacios cuando delante hay un equipo que juega con la línea muy adelantada.
GOL
El extremo tiene una zurda con la que muy pocos cuentan. Sus disparos desde lejos son igual de efectivos que a la hora de definir cerca del portero. Además, los lanzamientos de falta son una de las armas más letales. A pesar de que esta temporada no está destacando en el aspecto goleador -nueve goles en 26 partidos-, Bale fue uno de los jugadores clave tanto en el final de la pasada temporada como en los primeros meses de esta. Con la lesión de Cristiano, el galés se echó el equipo a la espalda y permitió que el Madrid estuviese a un solo punto de remontarle La Liga al Barcelona y llevó al equipo a la final de la Champions que acabó con la Undécima.
SACRIFICIO DEFENSIVO
Aunque se le critique por no bajar a defender, Bale realiza un sacrificio casi constante por ayudar en su banda. Salvo en contadas ocasiones, el de Cardiff se incrusta en el centro del campo para ayudar a sus compañeros y frenar las incorporaciones por la banda y echar una mano a Carvajal o Danilo en el lateral diestro. Sin él en el campo, el Madrid pierde un delantero que no está solo preocupado en atacar sino que tampoco duda a la hora de hacer una cobertura.
Rueda de prensa de Zinedine Zidane: "Bale me dijo que estaba al cien por cien" by footbie.com