Aumentan los líos en Barcelona. La Audiencia Nacional ha rechazado la petición de Bartomeu de ser apartado de la causa por el fichaje de Neymar. El Tribunal considera que el actual presidente azulgrana tiene las mismas responsabilidades que Sandro Rosell y será finalmente juzgado en la causa por estafa y corrupción entre particulares del fichaje de Neymar, que deriva de la querella que presentó DIS en junio de 2015 por haber sufrido un perjuicio económico por el contrato de 40 millones de euros que firmó el Barça con él en 2011 para asegurarse su fichaje, algo que no se produjo hasta 2013.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional asegura que ese contrato firmado entre el Barcelona y el padre de Neymar "impidió que otros clubes participaran libremente en el mercado para la adquisición de los derechos federativos del jugador. Se alteró el libre mercado de fichaje de futbolistas perjudicando al Santos, que desconocía este acuerdo, y también al fondo DIS, que tenía un porcentaje de sus derechos económicos derivados de los derechos federativos".
Respecto al segundo delito, el de estafa, tiene que ver con que supuestamente se falseó la cantidad del traspaso de Neymar al Barcelona. Se declararon 17,1 millones de euros, pero fue como mínimo de 25 millones, lo que provocó que DIS dejase de ingresar 3,16 millones de euros, algo que la Audiencia Nacional ha definido como fraude: "Nos encontraríamos en presencia de un fraude, encuadrable en el tipo del delito de estafa en su modalidad de simulación contractual. La posibilidad de comisión del delito de corrupción entre particulares es evidente".
Bartomeu ataca al Madrid: "Estamos de acuerdo con Piqué" by footbie.com