Álvaro Morata tendrá gran parte de culpa en la consecución de La Liga, en caso de lograrlo. El madrileño, pese a sus pocas apariciones sobre el terreno de juego, lleva doce goles en la competición doméstica que, de no haberlos anotado, el Madrid llevaría doce puntos menos. Ha aparecido en 22 jornadas en las cuales, en once ha marcado y seis de esos tantos fueron vitales para salvar puntos.
Puede presumir, además, de haber marcado en quince partidos a lo largo de esta temporada en diferentes competiciones, y haber logrado el pleno de victorias en esos encuentros, 15 de 15, con 18 tantos anotados. Su idilio se cimenta sobre todo en Liga, y los goles que más se han celebrado por la parroquia blanca son el que culminaba la remontada en Villarreal -2-3-, y el que certificaba la victoria en el Bernabéu frente al Athletic -2-1-.
Pese a que su rol no es de actor principal, ya que por delante tiene a la BBC y, concretamente, a Benzema, ha firmado su mejor campaña. En el cuadro de máximos goleadores sólo está por detrás de Cristiano -31- y uno por delante de Benzema -17-. En la Juve mejoró su nivel, y en el Madrid se ha certificado como un gran delantero, presentando el mejor promedio de goles del equipo.
Los detalles de Benzema y Morata en el entrenamiento del 21/04/17 by footbie.com