La parte de abajo de La Liga parece estar sentenciada a falta de un equipo, pero en el liderato sigue sin estar decidido quien levantará el trofeo. A falta de tres jornadas -cuatro para el conjunto de Zidane-, Barcelona y Real Madrid están empatados a 81 puntos, y ninguno de ellos parece dispuesto a dejarse puntos. Los dos grandes de la liga española quieren alzar el título a toda costa, aunque el calendario le favorece un poco más al conjunto culé.

A los blancos les quedan tres salidas: Granada, Vigo -el choque aplazado- y Málaga. Solo tendrá un choque más en el Bernabéu contra al Sevilla. Por otro lado, los azulgranas tienen una única salida a Las Palmas y recibirán en el Camp Nou al Eibar y al Villarreal

HORARIO UNIFICADO

En la penúltima jornada, en la que el Barça viajará a las Islas Canarias y el Madrid recibirá a los de Sampaoli, parece que se disputarán ambos partidos el mismo día. Según la emisora de radio RAC1, el día elegido será el domingo 14 de mayo además de disputarse a la misma hora los dos choques. Normalmente los partidos que tienen algo en juego se suelen disputar a la misma hora, aunque la salida del equipo merengue al campo del Celta puede decidir la elección. 

La decisión puede perjudicar a ambos equipos, ya que la presión de saber que están jugando a la vez puede crear nervios en los jugadores y generar incluso polémica entre los espectadores. Sea como sea, Madrid y Barça tendrán que ganar para seguir en su lucha por levantar La Liga.

El rondo imposible en el entrenamiento del Real Madrid by footbie.com

Noticias relacionadas