Las cuentas de La Liga: el título, cada vez más cerca
El Real Madrid tiene el título de Liga a tan solo tres partidos. Un trío de finales que valen un campeonato liguero y con las que el equipo merengue está más que mentalizado. Al Barcelona, perseguidor incansable, le queda un encuentro menos y no lo pondrá fácil.
7 mayo, 2017 09:06Noticias relacionadas
Al Real Madrid le queda cada vez menos para alzarse con el título de Liga. Tras vencer en Granada quedan tres finales, dos fuera y una en casa, para proclamarse campeón, algo que ya tocan con las yemas de los dedos. El 0-4 en Los Cármenes acerca un poco más a los de Zidane, que siguen con paso firme en la lucha por conseguir el ansiado premio de la regularidad.
La Liga, que ha sido el objetivo principal en la presente campaña, está tan cerca que resulta fundamental no confiarse. El Madrid sigue dependiendo de si mismo con un partido menos que el Barcelona, pero el conjunto azulgrana necesita el campeonato si quiere salvar su nefasta temporada, por lo que apretará hasta el final.
Los blancos, tras haber superado al Granada, tendrán que enfrentarse al Sevilla en el Bernabéu el próximo fin de semana. El Madrid recibe al conjunto hispalense el 14 de mayo a las 20:00 en una jornada que estará unificada, teniendo el mismo horario que el Barcelona, que jugará ante Las Palmas en Gran Canaria. Los de Zidane llegarán al encuentro tras haber jugado ante el Atlético la vuelta de semifinales de Champions, algo que podría afectar al cansancio del equipo. Sin embargo, la posibilidad de estar en la final de Cardiff puede ser una inyección de energía.
Después de recibir al Sevilla, el Real Madrid se jugará La Liga fuera de casa. El conjunto merengue visitará Balaídos el miércoles 17 de mayo a las 21:00, en un encuentro del que por fin se ha sabido el horario esta misma semana. Por fin la clasificación de la tabla será real a falta de una jornada por disputar. Después, el campeonato estará visto para sentencia.
Los blancos viajarán a Málaga en un encuentro al que no le faltará polémica. El partido de La Rosaleda tendrá a Míchel como protagonista después de la campaña generada desde Cataluña afirmando que se dejaría ganar para que el Madrid ganara La Liga, algo que no tiene ni pies ni cabeza. Si el conjunto merengue quiere el campeonato, deberá dejarse la piel también ante el Málaga, que ya privó al Barcelona de los tres puntos. Por su parte, los azulgranas jugarán en casa ante el Eibar, en un horario que también estará unificado aunque aún se desconoce.
JORNADA 37
Real Madrid - Sevilla
Las Palmas - Barcelona
JORNADA 38
Málaga - Real Madrid
Barcelona - Eibar
JORNADA 21
Celta de Vigo - Real Madrid
Entrenamiento del Real Madrid 5/5/17 (último antes de viajar a Granada) by footbie.com