Lucas Vázquez es el mejor ejemplo de que las rotaciones de Zidane funcionan. El gallego, sin ser titular indiscutible, es uno de los hombres claves del conjunto blanco este curso. A base de trabajo y buenas actuaciones, el de Curtis se ha ganado la confianza de su entrenador, que no duda en ponerle sobre el campo en cuanto tiene ocasión.
La prueba clara de ello es que Lucas es el jugador de la plantilla que ha participado en más partidos. El gallego suma 47 participaciones entre todas las competiciones esta temporada. Solo se ha perdido ocho partidos en todo el curso, y dos de ellos fueron obligados por lesión.
Tras el canterano se encuentran varios de los teóricos titulares del equipo. Benzema -44 partidos-, Kroos y Marcelo -43 duelos- completan el podio de jugadores con más participaciones esta campaña. Cristiano y Carvajal, con 41 y 40 partidos son los otros jugadores que alcanzan los 40 encuentros o más disputados. Sin embargo, el trabajo y la constancia de Lucas le han llevado a ser un fijo para Zidane casi en cada partido.
El golazo de Lucas Vázquez en el entrenamiento by footbie.com