La UEFA ha decidido que Felix Brych sea el colegiado que dirija la final de Champions League entre el Real Madrid y la Juventus. El conjunto blanco no ha obtenido malos resultados con el alemán, pero, pese a esto, no  debe perder de vista a este árbitro ya que hay varios episodios a lo largo de su carrera que han levantado muchas polémicas.

GOL QUE NO ERA CONCEDIDO AL BAYER LEVERKUSEN

Gol Leverkusen

En 2013, en un partido entre el Hoffenheim y el Bayer Leverkusen, Brych cometió uno de los fallos más groseros que se recuerdan en mucho tiempo. En un saque de esquina cabeceado por Kiessling, decidió conceder el segundo gol al Leverkusen pese a quedar claro que el balón se introdujo en la portería por el lateral de la red.

LAS AYUDAS AL BARCELONA FRENTE AL ATLETI

El segundo de sus episodios más polémicos fue su mala actuación en el encuentro entre el Barcelona y el Atlético en 2016. Brych expulsó por segunda amarilla a Torres por una falta sobre Busquets que no era a los 35 minutos. Esa decisión lastró a los de Simeone, que estaban poniendo las cosas más que difíciles a los de Luis Enrique en el Camp Nou.

EXPULSIÓN AL OPORTO EN 26 MINUTOS

Pero la de Torres no es la única expulsión rápida de Brych en pocos minutos. En el partido de este mismo curso, el Oporto acabó muy enfadado con la actuación arbitral tras la expulsión de Alex Telles a los 26 minutos de partido. Viendo estos antecedentes, el Real Madrid deberá tener cuidado con las entradas de sus jugadores porque Brych no duda en sacar la amarilla cuando lo crea necesario, aunque esa decisión sea más que dudosa.

La afición del Madrid en el Calderón celebra con sus jugadores el pase a la final by footbie.com

Noticias relacionadas