Benzema, más que un '9': clave para el Real Madrid en Cardiff
Karim Benzema no es un delantero centro típico. No es el habitual delantero centro que espera dentro del área para cazar los balones que le llegan. Sin embargo, es el ariete perfecto para el Real Madrid. El francés es muy importante en la creación del juego del equipo blanco y, de cara a la final contra la Juventus, su habilidad para ver huecos en la defensa será clave.
14 mayo, 2017 00:04Noticias relacionadas
Desde su llegada al Real Madrid, muchos han sido los críticos con Karim Benzema. Al galo se le ha achacado que no sea el típico delantero centro que anota una gran cantidad de goles por temporada. Sin embargo, se olvidan de otras muchas virtudes del galo que le hacen tener el perfil perfecto para el actual Real Madrid. El ex del Olympique de Lyon ofrece muchas más cosas en otros aspectos del juego que le hacen clave en el equipo de Zidane.
La capacidad de creación de juego del francés es clave en este equipo. No hay un delantero como Benzema que ayude al centro del campo a crear juego desde una posición tan adelantada. Modric, Kroos, Isco tienen una gran ayuda en el ariete cuando rinde a su mejor nivel. Es capaz de abrir huecos en las defensas como muy pocos jugadores son capaces. La última muestra fue la obra de arte que se inventó en el Vicente Calderón y que acabó con el gol de Isco que supuso la eliminación del Atlético de Madrid de la Champions.
UN ASISTENTE DE LUJO PARA CRISTIANO Y BALE
Con dos jugadores como Bale y, sobre todo, Cristiano Ronaldo, que rebosan goles, no es necesario para los merengues que Benzema se centre en el gol, que también es capaz si el equipo lo necesita -este curso lleva 17 tantos-, y puede dedicarse a asistir a sus dos compañeros de la BBC. Gran parte de los goles de ambos parten de los pies del francés. Solo Cristiano ha recibido más de una treintena de pases de gol de Karim desde que está en el Real Madrid.
CLAVE PARA CARDIFF
Esta capacidad de Benzema le vendrá muy bien a Zidane en Cardiff. La Juventus es uno de los equipos que mejor defienden de toda Europa. La Vecchia Signora solo ha encajado tres tantos esta edición en la Liga de Campeones, lo que da muestras de la solidez defensiva que aportan Chiellini, Bonucci y Barzagli. Los de Allegri son auténtico bloque que no deja ningún hueco por el que atacar al rival. Sin embargo, la claridad de Benzema para ver los más pequeños resquicios en las defensas contrarias pueden ser el factor que desnivele la balanza a favor de los blancos en Cardiff.
Los detalles de Benzema y Morata en el entrenamiento del 21/04/17 by footbie.com