La nueva estrella del fútbol europeo, Kylian Mbappe, ha destacado a largo de la temporada, sobre todo en la recta final de la misma. El delantero fue decisivo para llevar al Mónaco a las semifinales de la Champions League, pues eliminó al Manchester City de Guardiola. Sus goles en la Ligue 1 también han servido para dar el título liguero a su club. Y es que el galo también anotó en la última jornada para poner fin a un año que le ha coronado como uno de los nombres de este mercado estival.
Conseguía así su gol quince en la competición doméstica. Ese tanto, que llegó con un pase previo de su compañero Falcao, sirvió para que el delantero estableciera un nuevo récord en las grandes ligas europeas. Mbappé se convirtió en el futbolista más joven de este siglo en marcar quince goles en una de las cinco grandes competiciones del viejo continente.
NÚMEROS COMO RAÚL O HENRY
Raúl González es el único que se acerca a sus números. El español ganó su primera Liga con el Madrid cuando tenía 17 años, jugando 28 partidos con nueve goles marcados. Los números del francés se asemejan a los de su compatriota Henry. El exjugador del Arsenal disputó 36 partidos en los que marcó nueve goles la temporada que ganó su primera liga francesa con el Mónaco, entonces tenía 19 años.
Con 18 años y cinco meses, la joya del Mónaco se ha convertido en una de las grandes prioridades para muchos equipos en su lista de fichajes. El francés ha demostrado su tremenda calidad delante de todas las cámaras y la presión de verse la próxima temporada en un grande del viejo continente no parece haberle pesado demasiado. El Real Madrid es uno de esos equipos, y tanto el jugador como el club quieren formalizar su traspaso este verano.
Los jugadores del Mónaco, liderados por Mbappé, bañan a Jardim tras ganar la Ligue 1 by footbie.com