Cinco años después, el Real Madrid puede volver a conquistar una Liga. El conjunto blanco solo tiene que sumar un punto ante el Málaga para volver a saborear una sensación que no vive desde hace cinco años. En 2012, con Mourinho en el banquillo, los blancos se hacían con su última competición doméstica, la denominada Liga de los récords. Mucho ha cambiado el equipo. Comenzando por el entrenador, que ahora es Zidane, hasta 18 nombres diferentes se encuentran entre aquel Madrid y el actual.
LA PORTERÍA, TOTALMENTE DIFERENTE
Ninguno de los tres porteros que ocupan actualmente la portería blanca estaban en aquella plantilla. Keylor, Casilla y Yáñez no se podían imaginar por aquel entonces que ocuparían los puestos que aquel curso tenían Casillas, Adán y Jesús Fernández, ahora en el Oporto, Betis y Cádiz respectivamente.
LA DEFENSA, LA QUE MENOS CAMBIOS SUFRE
De los jugadores actuales de la defensa madridista, muchos de ellos ya estaban por aquel entonces. Ramos, Marcelo, Pepe, Coentrao y Varane ya formaban parte del equipo que levantó la última Liga merengue. Solo Carvalho, Arbeloa y Albiol han dejado el conjunto blanco en estos cinco años. Sus puestos los han ocupado Nacho, que por aquel entonces era un canterano, Danilo y Carvajal.
REVOLUCIÓN EN LA MEDULAR
Ni un solo jugador del centro del campo madridista repetirá título este curso en caso de conseguirlo. Modric, Kroos, Casemiro y compañía no formaban parte de un equipo que ha visto como la medular ha cambiado completamente en estos años. Mourinho contaba con Xabi Alonso y Khedira como mediocentros inamovibles, a los que se sumaba Özil en la mediapunta. Además, Kaká, Di María, Callejón, Lass, Granero y los turcos Sahin y Altintop completaban el centro del campo madridista aquella temporada. Ahora, esas plazas las ocupan Isco, James, Asensio y Kovacic, además de los tres indiscutibles citados anteriormente.
CAMBIOS IMPORTANTES EN LA DELANTERA
Cristiano, Benzema y Morata, que llegó a jugar un partido aquel curso pese a ser canterano, pueden repetir títulos, pero serán los únicos que lo harán de la delantera. Higuaín, el tercero en discordia aquella campaña, se marchó al Nápoles y su puesto ahora lo ocupa Bale. Además, Mariano y Lucas completan el sextete de delanteros actual, dos canteranos que por aquel entonces veían muy lejana su llegada al primer equipo.
Último entrenamiento antes de enfrentarse al Málaga by footbie.com