Nuevo zasca al antimadridismo. La afición merengue siempre ha sido criticada y tachada de infidelidad y, sin embargo, los datos de asistencia de la temporada 2016/2017 en La Liga retratan a sus críticos. El porcentaje de ocupación del Bernabéu es el segundo mejor de la competición española con un 84,6 por ciento, tan solo por detrás de Butarque, estadio del Leganés, cuyo porcentaje es 87,67 por ciento. Les siguen Ipurua y el Calderón con un 81,41 por ciento. Todos bastante por encima del Camp Nou, que se queda con un 78,03%.
La asistencia media más elevada la tiene el Barcelona, pero su estadio es mucho mayor. El dato real es el porcentaje de ocupación y ahí los culés están muy rezagados. El Bernabéu tuvo una asistencia media de 68.562, en segundo lugar y el Atleti, tercero con 44,698. Sin embargo, el Camp Nou supera en algo más de 18.000 localidades al Bernabéu y en 44.440 al Calderón.
Una vez más, los críticos antimadridistas quedan retratados. La afición blanca es fiel y, desde luego, más fiel que la azulgrana. El Bernabéu ha tenido la grada ocupada casi al 85 por ciento de media en esta campaña liguera, algo que a lo que ni se ha acercado el Camp Nou. Además, el récord de asistencia en la casa culé es el récord de La Liga y, precisamente, se trató de El Clásico ante el Real Madrid.
Golazo de Asensio en el entrenamiento del Real Madrid by footbie.com